Tratamiento de Varices y Flebología

Tratamiento de várices y flebología.

Las várices suelen ser un problema común en la población, que afecta mayormente a las mujeres. Esta condición se debe a una insuficiencia en las venas, lo que dificulta el bombeo de sangre hacia el corazón, generando acumulación en los vasos sanguíneos.

Cabe destacar, que las causas pueden ser variables, esta condición es hereditaria y, además, la vida moderna ha llevado a estimular ciertos hábitos que propagan la aparición de várices como lo es el sedentarismo y la obesidad. También, se debe considerar que el cuidado en general del cuerpo va de la mano de una alimentación saludable.

Nuestra nueva unidad de várices y flebología, cuenta con el modelo americano Veintec, que te permite realizar la consulta, el estudio diagnóstico con eco doppler, el plan de tratamientos y el presupuesto; todo en un mismo lugar.
De la mano del Dr. Alejandro Cabrera, esta unidad se especializa en la prevención, diagnóstico y tratamientos mínimamente invasivos de forma ambulatoria para tratar los distintos problemas de várices.

Tipos de várices tratadas:

– Cordonales
– Reticulares
– Arañitas

Flebología estética:

– Venas notorias en manos y pies
– Venas notorias en rostro
– Varicoflebitis

Tratamientos mínimamente invasivos:

– Endoláser
– Flebectomía ambulatoria
– Escleroterapia química

¿Qué pasa cuando no tratamos las várices a tiempo?

 
Tromboflebitis

Inflamación de las venas varicosas y no varicosas asociada a la insuficiencia circulatoria que puede producir trombos o coágulos dentro de las várices y llega a ser muy molesto y potencialmente grave, ya que, existe la posibilidad de migración de los coágulos al sistema venoso profundo y a los pulmones.

Úlceras

Representan la fase final después de los trastornos tróficos y pigmentación de la piel debido a várices no tratados como es debido por mucho tiempo. Las úlceras son de difícil tratamiento, se deben prevenir con un tratamiento a tiempo de las várices.

Ahorra costos de salud, riesgos y tiempo con la nueva tecnología menos invasiva y más eficiente que te permitirá salir caminando sin necesidad de una recuperación post operatoria en la nueva unidad de Várices y Flebología ubicada en el piso 4 de CMMM.
Te esperamos en el  de Providencia.

Nuestros Especialistas

 

Dr. Alejandro Cabrera M.:
Cirujano General especialista en Flebología

Orianna Moreno Teran.:
Médico General especialista en Flebología

Mairen Staaden Garavito.:
Médico General especialista en Flebología

Pacientes felices

Nuestras instalaciones